5 razones por las que tu perro y gato necesita fitoplancton febrero 23, 2017 18:21

fitoplancton en la alimentacion perros

¿Sabías que el Fitoplancton son pequeñas plantas microscópicas que son la base de la cadena alimentaria en el océano? Toda la vida del océano depende del Fitoplancton.

El Fitoplancton es una de las fuentes más valiosas de nutrición que hay en la tierra y tiene unos beneficios increíblemente altos para la alimentación y la salud. Y no sólo para humanos, para nuestros perros, gatos y hurones se trata de un complemento muy serio y potente.

El Fitoplancton son organismos unicelulares que contienen casi todo lo que tu perro necesita: 
  • Ácidos grasos esenciales
  • Minerales
  • Clorofila
  • Antioxidantes
  • Aminoácidos esenciales
  • Proteína
  • Carotenoides
  • Vitaminas
Dar a tu perro incluso las cantidades más pequeñas de Fitoplancton puede aumentar su salud de forma significativa. Además, los investigadores están estudiando y descubriendo, como el Fitoplancton ayuda a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades. A continuación te damos algunas de las razones más importantes para que lo valores.

1. Ayuda a los perros con problemas digestivos

El Fitoplancton es un alimento completo que proporciona una fuente altamente concentrada de nutrición balanceada. Esto significa que tu perro puede absorber todos los nutrientes sin tener que digerirlos primero.
Por lo general, el sistema digestivo de los perros tiene que descomponer los alimentos antes de que su cuerpo pueda utilizarlo para obtener energía, pero debido a que el Fitoplancton está formado por minúsculas nanopartículas, las membranas mucosas del cuerpo (como las encías) pueden absorberlo. Esto significa que el Fitoplancton entrega energía directamente a las células del cuerpo. El Fitoplancton es ideal para perros con síndrome “Leaky Gut” (intestino con fugas), IPE (Insuficiencia Pancreática Exocrina), trastornos digestivos y enfermedades intestinales donde los perros tienen problemas para obtener los nutrientes adecuados de los alimentos.

2. Puede reemplazar parcialmente los aceites de pescado

Los peces no nacen con altos niveles de grasas omega-3, de hecho lo obtienen del Fitoplancton.
El Fitoplancton contiene los ácidos grasos esenciales Omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico).
Los ácidos grasos omega-3 refuerzan el sistema inmunológico y la función cognitiva, así como la salud del corazón, la piel y las articulaciones, también puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y minimizar el riesgo de enfermedad crónica.
Los aceites se pueden oxidar cuando se exponen a oxígeno y esto puede llegar a causar inflamaciones en el cuerpo de tu perro. Sirviendo el Fitoplancton con la dieta de tu perro no corres ese riesgo.
fitoplancton en la alimentacion perros

3. La mayoría de los perros son deficientes en micro-minerales (oligoelementos).

La mayoría de los perros (así como la gente) son deficientes en micro-minerales (oligoelementos). Una de las razones de esta deficiencia son los pesticidas basados en Glifosato que quema oligoelementos como el cobre, el hierro, el cobalto y el manganeso. Los oligoelementos son esenciales para la buena salud, ya que apoyan funciones biológicas críticas como la digestión, el crecimiento, la regulación de las hormonas, y la salud del tiroides.

Los perros deficientes de manganeso por ejemplo son mucho más propensos a desarrollar enfermedad de las articulaciones y roturas del ligamento cruzado.

Los oligoelementos pueden prevenir y revertir enfermedades serias: el selenio ha demostrado poder prevenir tumores de cáncer, el magnesio ayuda al corazón, las articulaciones y la salud neurológica y el yodo regula la función tiroidea (o de la glándula tiroides).

El Fitoplancton contiene una amplia y equilibrada variedad de oligoelementos que tu perro puede absorber y utilizar fácilmente.

4. Lucha contra el cáncer y la enfermedad

El cuerpo, de forma natural, produce radicales libres a través del metabolismo y debido a factores ambientales como la contaminación. Estos son átomos inestables que pueden dañar la salud celular y causar que las células mueran. Los radicales libres se acumulan en el cuerpo como el óxido y son la causa de todas las enfermedades y el envejecimiento prematuro. Los antioxidantes son moléculas que pueden prevenir este daño celular, tienen efectos anti-envejecimiento, y lo más importante de todos es que pueden ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, problemas oculares y problemas del sistema inmunológico. Los exámenes y estudios del Instituto Nacional del Cáncer, entre ellos uno del profesor Yuzuru Shimizu de la Universidad de Rhode Island, han demostrado que el Fitoplancton puede matar al cáncer debido a sus propiedades antioxidantes.



De hecho, el Fitoplancton contiene lo que se conoce como el rey de los antioxidantes, el Superóxido dismutasa (SOD). El SOD es la enzima antioxidante más potente del cuerpo, protege las células y ayuda a eliminar toxinas, incluyendo metales pesados.

Los investigadores han descubierto que los animales con la esperanza de vida más alta, como las tortugas marinas, contienen grandes cantidades de SOD, mientras que los animales de vida más corta, como los ratones, contienen sólo pequeñas cantidades. ¡Así que no pierdas la oportunidad de añadir SOD a la dieta de tu perro! Además se dice que el SOD es 3.500 veces más potente que la vitamina C.

Podemos considerar el Fitoplancton como la mejor fuente del SOD convirtiéndolo en un agente antioxidante y desintoxicante muy poderoso, especialmente si lo comparamos con otras fuentes de antioxidantes como los frutos del bosque y vegetales que tienen que ser digeridos antes de que el cuerpo pueda utilizarlos.
fitoplancton alimento perros

5. Ayuda al hígado
La razón es que el Fitoplancton se absorbe a un nivel celular y no hace falta que el hígado ayude a digerirlo anteriormente.

El hígado es el órgano maestro para la desintoxicación en el cuerpo y es vital para la absorción de nutrientes. A medida que tu perro envejece o experimenta problemas de salud, el hígado puede perder su capacidad para realizar estos trabajos, por lo que es aún más difícil absorber los nutrientes vitales.

El Fitoplancton puede proporcionar nutrientes que ayudan a restaurar la salud del hígado, sin hacer que el hígado trabaje para esos nutrientes.

Este elemento está siendo investigado por sus beneficios de salud y nutrición. Es verdaderamente el rey de los antioxidantes y muy posiblemente el "rey de todos los suplementos".

Resumiendo, sus beneficios para el cuerpo son:
  • Ayuda a la movilidad y la salud de las articulaciones
  • Ayuda y previene en problemas de piel y alergias
  • Mejora la función celular resultando en órganos más sanos (por ejemplo el hígado y los tiroides), la reducción de inflamaciones, la mejora de la digestión, el aumento de la energía y de la resistencia, la reducción de la hiperactividad y de la ansiedad
  • Ayuda con la desintoxicación 
Echa un vistazo a nuestros Menús Mono-proteicos para perros y para gatos que son completos y equilibrados y además traen una porción adecuada de Fitoplancton – a tu perro o gato le encantarán.
También puedes comprarlo por separado aquí.
Artículo traducido con el permiso de http://www.dogsnaturallymagazine.com. Texto original de Julia Henrique.