Alimentos para gatos y gatitos

Los gatos son carnívoros obligatorios que por herencia no suelen beber sino absorber toda la humedad necesaria a través de la alimentación. Hay 3 puntos claves respecto a la alimentación de gatos:

  • Se debería basar en carne de verdad como ingrediente principal
  • Debería ser húmeda
  • No debería contener nada de cereales y ser bajo en hidratos de carbono.

Gatos buscan naturalmente una dieta variada y son bien conocidos por ser quisquillosos. Sin embargo, la multitud de beneficios que se conocen en los gatos que ya han cambiado su alimentación a una dieta cruda biológicamente apropiada, valen la pena. Entre ellos cuentan un

  • comportamiento más tranquilo
  • la mejora del apetito, un mejor manejo del peso
  • la reducción de enfermedades como la inflamación de la piel, diabetes y problemas digestivos 
  • heces más sólidas y menos malolientes



Menús Naturales Crudos Mono-proteicos para GATOS

Todos los comentarios para perros se aplican aquí también, pero, además, vamos a compartir algunos consejos y trucos específicos para asegurarnos de que tu gato puede disfrutar también de la dieta saludable y natural para la que fue creado.

La clave es hacerlo gradualmente. También es mucho más fácil hacer la transición de los gatos de alimentos húmedos a la alimentación cruda biológicamente apropiada que partiendo de alimentos secos.

Si tu gato se alimenta actualmente con comida húmeda

Comienza añadiendo medio o un trozo de nuestra comida cruda en la comida que le estás dando actualmente, y a continuación, aumenta la cantidad de trozos crudos por comida o al menos cada día reduciendo al mismo tiempo la cantidad de su comida actual para acostumbrar a tu mascota poco a poco a la comida natural.

Es importante que siempre mezcles la comida original con la nueva comida natural y cruda en cada comida, para que realmente se acostumbre.

alimentos para gatos dieta barf

Si tu gato se alimenta actualmente de pienso

La manera más fácil para conseguir pasarlo a nuestra alimentación cruda biológicamente apropiada es primero acostumbrarlo poco a poco a la comida húmeda. Nuestros sobres de comida natural son perfectos para esto. Los puedes mezclar con el pienso incrementando cada vez la parte de la comida húmeda y quitando de la parte del pienso. Luego pasas a tu gato de la comida húmeda a su dieta natural, nuestra comida cruda, como descrito en el apartado anterior.

Es muy recomendable no dejar pienso accesible todo el día. Los gatos no son herbívoros, son cazadores y por lo tanto requieren acceso a comida en momentos puntuales no a lo largo de todo el día. Si hay una razón médica que indique que debes cambiar de inmediato la alimentación de tu gato es seguro hacerlo. Simplemente corres el riesgo de que el gato no reaccione igual de bien a la nueva comida como en el caso de una transición lenta y controlada.

Introducir tu gatito a la dieta cruda

Nuestras comidas crudas son adecuadas para gatitos a partir de las 6 semanas de edad. Antes de las 6 semanas de edad también se les puede dar de forma calentada, ya que esto sería imitar la forma en que la madre alimentaba a sus crías en el medio natural al digerir parcialmente la comida para ellos.

alimento natural para gatitos

Cómo asegurarse de que tu gato no rechaza la alimentación

Los gatos son conocidos por 2 puntos claves en su nutrición: son quisquillosos y quieren variedad. Si no hay variedad constante en su alimentación, ellos se apegan, literalmente, a un cierto tipo de carne o sabor. Los problemas comienzan el día que tu gato empieza a ser quisquilloso con el sabor o con el tipo de carne que más les gusta y necesitarás encontrar una solución complementaria rápidamente, algo que debes saber es que, ¡al contrario que los perros los gatos no deben ayunar!

Vamos a darte unos consejos que te ayudarán con que tu gato disfrute de su dieta natural día tras día

  • Inícialo directamente con nuestras 3 variedades de auténtica comida cruda asegurando la variedad que ellos prefieren por naturaleza
  • Los gatos prefieren alimentos a temperatura ambiente a alimentos refrigerados. En muchas ocasiones, simplemente dejando que la temperatura de los alimentos alcance la del ambiente es suficiente para tentar al gato a comer.
Comida natural cruda para gatos
  • Si tienes la sensación que tu gato empieza a apegar a una variedad en concreta, lo mejor es volver a pasarle a las otras variedades de la misma manera que hemos descrito anteriormente, simplemente añadiendo una cucharada de otra de nuestras variedades gradualmente a cada comida.
  • ¡No le estás mimando a la hora de mantener la variedad, sino que le estás dando de comer como la naturaleza querría que un felino se alimentara!
  • Puede ser útil tener un paquete de emergencia de nuestros sobres de comida natural disponible sólo en caso de que tu gato no quiera comer la comida cruda en algún momento.
  • También puedes agregar algo como un poco de queso rallado o jugo de pescado natural - aunque preferiblemente no de latas en escabeche por ser saladas, busca mejor el pescado en sus versiones con agua, como el atún al natural.
  • Si tus gatos se dejan la comida lo mejor que puedes hacer es recogerla, la cubres y la guardas en la nevera para que se mantenga fresca. Asegúrate de que alcance la temperatura ambiente de nuevo antes de presentársela de nuevo a tu gato más tarde ese día.


Una vez que tu gato esté bien acostumbrado a comer comida cruda vale la pena que intentes probar darle también nuestras carnes y huesos masticables como el Corazon de Vacuno o nuestros Cuellos de Pollo. Son cepillos de dientes naturales y pueden evitar que a medio plazo tu veterinario le tenga que extraer dientes como está pasando muy a menudo con nuestros felinos.


Ver todos los cepillos de dientes naturales

Cuellos de Pollo

Al igual que los perros, los gatos pueden digerir la carne cruda y los huesos (¡su tracto intestinal está diseñado para ello!), de hecho, ¡muchos gatos ya han estado comiendo huesos carnosos crudos de conejos, aves o roedores durante años en calles y jardines - y lo siguen haciendo!

Los gatos que pasaron mucho tiempo comiendo pienso antes de pasarse a la comida cruda pueden no tener la fuerza en los dientes o la mandíbula para hacer frente a los huesos carnosos. Las carnes masticables son especialmente recomendables en este caso.

¡No es necesario comprar grandes cantidades de la comida que te aconseje el criador! La industria está muy interesada en tenerte como cliente leal de una marca desde el principio, ten en cuenta que el criador es el punto de partida dentro de su captación.

Puedes visitar Cómo alimentar con una dieta cruda donde encontrarás las cantidades de referencia para alimentar a tu gato con comida cruda biológicamente apropiada.